Cuando se habla de operaciones en la etapa de Educación Infantil parece que se quisiera correr mucho o anticipar en demasía procedimientos que deberían desarrollarse en cursos más avanzados o en mentes más maduras que las que corresponden a los niños de tres años, cuatro o cinco años. Y sin embargo nada más lejos de la realidad. Nos movemos en una metodología que desarrolla en el discente el sentido del número, con todo lo que esto significa. Cuando hablamos de operaciones no estamos pensando en formalismos de los algoritmos clásicos, sino en el inicio de la sistematización de las transformaciones que ya saben hacer los niños con conjuntos o colecciones de objetos.
Fases de la suma
50,00 €
Cuando se habla de operaciones en la etapa de Educación Infantil parece que se quisiera correr mucho o anticipar en demasía procedimientos que deberían desarrollarse en cursos más avanzados o en mentes más maduras que las que corresponden a los niños de tres años, cuatro o cinco años. Y sin embargo nada más lejos de la realidad. Nos movemos en una metodología que desarrolla en el discente el sentido del número, con todo lo que esto significa. Cuando hablamos de operaciones no estamos pensando en formalismos de los algoritmos clásicos, sino en el inicio de la sistematización de las transformaciones que ya saben hacer los niños con conjuntos o colecciones de objetos.
Autoras: Mª del Mar Quirell José
Cursos relacionados
El sentido numérico en Infantil
50,00 € Realizar matrículaEl conteo en infantil
50,00 € Realizar matrículaCuentos ABNizados 2º Trimestre (4 años)
50,00 € Realizar matrícula